A Tipi-Style Wedding

¿Podríais imaginar que sólo existiera un tipo de literatura, de música o de pintura? Alguien lo dijo y se convirtió en universal “para gustos los colores”.

Muchas parejas dicen que desean una boda tradicional, sin embargo las novias ya no van acompañadas sólo de sus madres a elegir el vestido, también se llevan a sus amigas, hermanas e incluso al mismo novio (o algún pariente de éste) para sentirse más seguras con su elección. Es porque quieren salirse de lo común, pero necesitan una opinión sincera que les haga sentir que la originalidad no se les va de las manos.

Con las bodas ocurre lo mismo. Antes sólo cabía hacer un tipo de boda, multitudinaria a ser posible, sobria, con la misma estructura (iglesia-banquete-baile) y sin desentonar respecto de las bodas de las amigas que se han casado antes. Ahora, gracias a los blogs, las revistas especializadas, los sites de bodas y, sobre todo, Pinterest, las cosas por fin están cambiando. Aquí precisamente hemos encontrado estos ejemplos que os mostramos a continuación para contaros cómo haríamos una boda con reminiscencia cuajiote.

tipi-style-wedding-nara-connection-02

Comenzamos buscando la esencia. Este estilo pide un campo abierto, como un asentamiento indio. El punto de interés se centra en las carpas Tipichic, que recogen mucha altura en el centro mientras que los puntos de anclaje acotan el espacio en formas circulares. La decoración es colorida y los detalles recargados, para suplir la carencia de elementos, ya que debido al espacio disponible las opciones se ciñen a zona de banquete y baile o cocktail-chill out y baile.

tipi-style-wedding-nara-connection-03

Las novias con telas vaporosas, sugerentes y femeninas como la muselina, el georgette o el crêpe, que se mezclan con encajes y plumas para sumar exotismo al look de novia, siempre mostrando o bien un amplio escote, o bien los hombros al descubierto, o bien las transparencias con un toque de pedrería. Lo fundamental es conjugar líneas sencillas con motivos tribales a todo color.

tipi-style-wedding-nara-connection-04

¿Qué es lo que nos cautiva de este tipo de decoración? de nuevo, la mezcla. Cristal con arpillera, deco botánica mezcalda con alguna flor noble de color nude o flores comunes con tonalidades con mucha fuerza como el morado, el amarillo o el naranja. Mesas de madera con sillas de tijera viejas que contrastan con vajillas de época y con algún mueble de diseño (falso retro).

tipi-style-wedding-nara-connection-05

Los centros florales colgantes en los que destaque el verde le dan un punto gipsy mientras que la mezcla de candeleros marroquíes le dan un toque de sofisticación. Para unir el interior con el exterior, unas barricas de vino de apoyo para las copas.

tipi-style-wedding-nara-connection-06

Si no tenéis claro decidir entre tocado o velo, todo es bienvenido. Pega tanto un recogido bajo como una melena ondulada suelta.Los chicos lo tienen fácil, camisa blanca con lo que quieran.

Las bodas campestres con pequeños detalles se vuelven las más sofisticadas. Basta con añadir luces y elementos diferenciadioes como tejidos, cojines, alfombras…

tipi-style-wedding-nara-connection-07

Foto detalle. Todo vale, es lo bueno del campo. Lo difícil es no caer en el exceso, pero el propio formato es lo suficiente llamativo como para necesitar demasiada ornamentación.

tipi-style-wedding-nara-connection-08

El sentimiento y los nervios se mantienen igual que en una boda clásica, pero el factor sorpresa para vuestros invitados cargará de emotividad el ambiente. ¿Qué es lo que mejor acompaña a la deco básica de un tipichic? Elementos naturales: pizarra, madera y cristal. Tonos neutros en las mesas que hagan el balance con la lona y que contrasten con las flores.

tipi-style-wedding-nara-connection-09

Ramos con mucha mezcla de flor, anillos sencillos con piedras de colores, prendidos, tirantes, gafas de sol, lazos, bebidas de colores… La originalidad está en la variedad compensada.

tipi-style-wedding-nara-connection-10

Mezcla de elementos exóticos con toques rústicos. Vestidos veraniegos con tacados llamativos tipo Ascott.

tipi-style-wedding-nara-connection-11

Mezcla de vestidos de gasa y tricot boho-chic como el estilo Missoni tan característico, con complementos hippies y un calzado elegante y atrevido.

tipi-style-wedding-nara-connection-12

Volantes, colores, brillos y escotes sin pudor, es noche abierta y una boda así hay que disfrutarla más allá de lo que marquen los primeros rayos de sol.

tipi-style-wedding-nara-connection-13

Complementos originales, peinados-despeinados y toques étnicos. Serán tendencia esta temporada, ¡seguro!

tipi-style-wedding-nara-connection-15

¿Sabéis ya qué aroma tiene una boda de estilo Tipi?

tipi-style-wedding-nara-connection-16

No es una boda clásica, no es un estilo que no rompa con lo establecido, pero sí es cool, sí es elegante, divertida, ingeniosa, creativa y genial!!

¿Os animáis a que os diseñemos una boda así de original? Ya sabéis dónde encontrarnos ;P

 

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *