Espías del sastre

Como en la mayoría de los proyectos objeto de éxito, un visionario Scott Schuman decidió conjugar sus dos grandes pasiones para ser el pionero de eso que ahora se ha extendido como la pólvora. Siendo un aclamado fotógrafo de moda (en revistas como GQ, Vogue… y retratando marcas como Kiehl´s, DKNY, Gant, Crate&Barrel, Absolut y Gap), llevó su profesión al extremo máximo de exposición, la blogosfera, ofreciendo a los seguidores un espectáculo que no requiere de focos ni bambalinas. La calle se convirtió en la pasarela, desde cualquier perspectiva y ángulo, sin importar que se colaran en la escena objetos no esperados. Estaba naciendo una nueva forma de expresión. Un fotoperiodismo cuya noticia era la moda que vestía la gente que salía a tomar un café, que corría hacia un taxi para no llegar tarde al trabajo, un señor sentado a la sombra de un toldo sin hacer nada más. Y capturando fotos geniales, sin saberlo, creó una moda, sin el propósito de contar visitas en su blog, de sacar un partido económico, sin querer causar el furor en que se ha convertido cada uno de sus post a nivel mundial. Y sin pretensiones, así es como The Sartorialist consiguió superar cualquier expectativa que fuera a tener con su iniciativa de crear un <<diágolo en dos direcciones sobre el mundo de la moda y su relación con la vida diaria>>. Como nos asombra tanto su naturalidad como su arte, empezamos el post con el gran “espía” entre los grandes, www.thesartorialist.com cuya obra se expone en la colección permanente del museo Victoria&Albert y en el museo Metropolitano de Fotografía de Tokyo.

http://www.lovely-pepa.com

http://www.lovely-pepa.com

Aunque Schuman fuera el impulsor de la idea no le convierte en el único que tiene una retina especial. Tenemos unas grandísimas blogueras españolas que nos hacen disfrutar de horas y horas clavados delante del ipad disfrutando de su destreza para sacar partido a “cualquier trapito”, literalmente. A la primera la conoceréis seguro. Aunque seguramente más por el nombre del blog, el de su encantadora perra Pepa, que por su nombre de pila, Alexandra, oriunda de Vigo que sin llegar a la treintena ha saboreado el culmen de una carrera que a muchas les cuesta al menos un lustro recorrer. No os vamos a contar que es una apasionada de los viajes, la moda, etc., porque esto creo es inherente a esta profesión. Ella también juntó, como Schuman, su pasión por las indumentarias y las ópticas, aunque bajo otro prisma. Tiene una elegancia innata unida a una increíble fotogenia, cualidades que hace que algunas marcas de moda se hayan fijado en ella, y no sólo por su forma de combinar la ropa, sino por sus más de dos millones y medio de visitas que su blog tiene al mes, situándolo entre uno de los 30 blogs más seguidos del mundo. Esto supone un manjar servido en bandeja de plata para las firmas que buscan a una “Olivia Palermo” española que consiga que cada cosa que luzca sea un hit de ventas. Y más cuando la labor de comunicación la hace ella solita en las redes sociales, donde las cifras de followers son inconmensurables: 70.000 seguidores en Facebook, 36.000 en Twitter (@LovelyPepa) y más de 120.000 en Instagram. No está mal para una joven que estudió Derecho Económico y que en sus ratos de ocio disfrutaba de una gran afición que la ha llevado de la mano de Bvlgari a Milán. Y es que se la rifan las marcas para que Alexandra pose en los minutos de gloria que las cadenas les dan emitiendo sus glamurosos photocall y la veremos, seguramente, este jueves disfrutando del fiestón de Vogue Fashion´s Night Out, tras un encantador periplo por EEUU.  Si echáis un vistazo a su blog, lo sentimos, os engancharéis página por página, pero esas medias horas que invertiréis en pasar pura envidia admirando sus viajes y queriendo llevar su ropa, os lo aseguramos, son momentos de felicidad antes de volver a la rutina. No os la perdáis.

blogs.glamour.es/mad-about-new-york

blogs.glamour.es/mad-about-new-york

Y de la mano de una española pasamos a otra con un glamour especial. Su sangre emana moda desde que decidió formar parte hace una década de este mundo fashion, de la mano de revistas como Glamour. No hay marca de ropa, de complementos o de cosméticos que no haya pasado por sus manos, que con un talento especial ha conseguido asesorarnos, siempre desde un segundo plano, sin protagonismos, vistiendo a las famosas que a través del papier couché nos encandilaban con sus maravillosos estilismos, obra y gracia de esta arandina. Y lo que la hace tan especial es que bebe de todas las fuentes, se empapa de la creatividad de todos, grandes y pequeños diseñadores, no se pierde un evento y no viste, sino que vive la moda como la que más. Hace casi tres años tomó rumbo a Manhattan para continuar su pasión por la moda empezando de cero. Pero por una buena razón, la mejor que hay en el mundo para nosotros. El amor. Y desde allí nos hace de espía, enviándonos estilismos de las neoyorquinas, mostrándonos sus desayunos glamurosos, sus fiestas, su estilo de vida, sus caprichos y siendo testigo de primera mano de las nuevas colecciones de los diseñadores mejor reputados. Si queréis pasar un día “behind the scenes con Elsa Pataky en Malibu” (así se titula el post de junio), probar un typical american piscolabis en una azotea celebrando la divertidísima Summer Party de Coach en High Line, poneros el pink lipstick más cool que ha sacado la firma cosmética Anna Sui, o descubrir quién fue la visionaria que nos anunció las primeras propuestas de la Neon Addiction hace más de una año y que tanto furor ha causado este verano, no os perdáis a @MIssMariaParra en los blogs estrella de Glamour. Deseando ver tus nuevos shoots de la NYFW en Mad About New York.

http://www.formenteraguamarina.com/

http://www.formenteraguamarina.com/

Si de las anteriores blogueras nos llamaba la atención la vida frenética, pasaporte en mano, buscando la moda a pie de calle y pasarela, de ella nos encandila su mundo de paz, su horizonte color “FormenterAguamarina” y la sonrisa con que aparece en cada posado y robado. La eterna imagen de la felicidad. Cada prenda que se prueba es objeto de obsesión de todas las que la seguimos, porque todo le queda bien, incluso aunque sólo lo sujete en una percha. Ella pasea su estilo entre Mallorca y Formentera y nos muestra la moda de todas las celebrities que ponen un pie en las islas. Así es ella, licenciada en Dirección de Empresas, Marketing y RRPP, pasea su estilazo por las islas donde nació, creció y se casó, además, con uno de los vestidos más bonitos que puedan existir (y que hay que tener una figura privilegiada para poder ponerse), obra de la mallorquina Rosa Esteva, que lanzó la firma Cortana. Si queréis descubrirla, no se hable más, aquí tenéis su blog para disfrutar de todos los post que nos inspiran.

 

www.amlul.com

www.amlul.com

Aquí tenemos a la siguiente viajera cool hunter, Gala González, que documenta las tendencias con una rúbrica muy personal inspirada por la bruma londinense, cualidades que la han catapultado a la pole position de las bloggers, gracias a su carisma. La encontraréis en el front row de todos los desfiles de moda, contándonos desde su Twitter @galagonzalez todo lo que acontece en una pasarela, eso sí, de un modo perspicaz para que los followers vuelvan siempre con más sed de moda. Y eso hacen sus 134.000 seguidores de Instagram, los 68.700 que tiene en Twitter y los casi 35.200 followers de Facebook. Con tales cifras resulta fácil intuir que cada post es adictivo. No tenéis más que entrar en su blog y ver lo que escriben de ella las revistas internacionales más destacadas. Su apuesta diaria de street style es un valor seguro para las marcas.

http://www.miarmarioenruinas.com

http://www.miarmarioenruinas.com

Así es Ester Bellón, coqueta, sofisticada, romántica… una bloguera muy divertida y natural a la que le encanta mezclar estilos, destacanto sus looks con detalles atrevidos que le den un puntito transgresor al estilismo sofisticado, como consigue con unas gafas de pasta llamativas, un sombrero o un tacón de aguja que destaque combinándolo con unos shorts. No nos la perderemos en la pasarela Madrid Fashion Week al pie del cañón admirando las propuestas de nuestros grandes diseñadores españoles, sobre todo, como Miguel Palacio o Aristocrazy. Deseando ver el veredicto de los modelazos más interesantes en su blog, nos mantenemos expectantes a su Facebook, como sus casi 10.000 seguidores,  su Instagram, con ya casi 23.500, o a los tuits de su cuenta @ArmarioEnRuinas, cuyos followers alcanzamos la cifra de 22.670.

 

http://trendytaste.com

http://trendytaste.com

Natalia Cabezas reconoce ser una adicta a la moda, pero para descubrir la esencia de esta joven bloguera, os recomendamos visitéis los tuits que publica porque así descubriréis de que realmente vive de lo que le apasiona. Tiene una mirada muy divertida de las cosas y publica toda foto que apele a nuestro sentido del humor. Y esto nos engancha. Pero además es ella misma una efeméride y no le preocupa mostrarnos esas pequeñas cosas que para ella son relevantes y dignas de celebración, como un regalo, un desayuno, una estancia en un hotel junto a su chico… Lo que nos llama la atención de ella es su versatilidad, la gran capacidad que tiene para cambiar de look y hacer que cada estilo se convierta en su fragancia personal, y sabemos que esto es muy difícil de conseguir. Si queréis ver cómo pasa de princesa de palacio a reina del rock, sin perder un ápice de su encanto, acabaréis cayendo en su embrujo, como lo hemos hecho sus 33.000 followers de Trendy_Taste en Instagram, sus 35.200 seguidores de Facebook o formaréis parte de los 14.100 adictos a @TrendyTaste en Twitter.

¿Por qué las seguimos? porque su tesón y su ingenio les ha llevado a tener miles de seguidores que comparten su pasión por la moda y por todo lo que a ella concierne, partiendo del absoluto anonimato. Todo lo han conseguido gracias a su trabajo, su creatividad e inmenso esfuerzo, porque crecer de la moda empieza a convertirse en un arduo trabajo cuando es la moda la que crece con ellas. Todas son españolas y no sólo han conseguido estar en un lugar destacado y esencial para las firmas, sino que la mayoría ha compartido su visión de la estética con sus propias creaciones. Para que luego digan que en España no hay “poderío”. Gracias a todas ellas por despertar nuestra curiosidad, inspirarnos para tener mejor presencia, por darnos a conocer marcas increíbles y por divertirnos haciéndolo.

Queridas lectoras, si no sabéis qué poneros cuando estéis buscando un look perfecto para ir a una boda, confiad en nuestras embajadoras de la moda. Nada como su “espionaje” para ayudarnos a ir estupendas.

Hasta el próximo post!

 

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *