Keep Calm & Save the Date

Dar la noticia de un compromiso es algo muy especial. Al principio se comenta poco a poco porque lo importante es que la gente más cercana sean los primeros en enterarse. A veces es difícil contenerse, pero mientras lo vais contando buscáis el momento y el lugar adecuado para dar la sorpresa.

¿Y si la forma de hacerlo fuera mucho más personal? Con ello conseguiríais que pudieran recibir la noticia todo el mundo de la misma manera y con un detalle que pudieran conservar de ese gran momento de ilusión. Hay mil formas de hacerlo. Os mostramos unas cuantas que hemos encontrado por Pinterest.

save-the-date-Pinterest

Pinterest

Como podéis ver, hay muchos formatos para anunciar un compromiso: pegatinas de viaje para las maletas, ticket de entrada de teatro, fila de fotomatón, composiciones escénicas retratadas, pizarras, tarjetones, chapas, páginas de revista, formato newsletter… Pero, ¿qué funcionalidad tiene realmente un Save the Date? En España se ha puesto en práctica algo muy parecido, que está a medio camino, las sesiones pre-boda. Son fotos muy especiales de la pareja antes de casarse. Merecen mucho la pena porque esa ilusión especial que sienten los novios se refleja en la imagen y es un recuerdo precioso. Pero la función real de esas fotos, tal y como viene haciéndose desde hace muchos años en EEUU es utilizar una de esas fotos para componer una pieza gráfica, como en los ejemplos de la imagen. En ésta se pone un texto y la fecha que los invitados han de reservar para que sepan con mucha antelación el día exacto del enlace, y evitar así bajas de última hora. Con este Save the Date se hace la primera criba de invitados, ya que los que no pueden asistir lo avisan antes de hacer las invitaciones. Y mientras van confirmando los demás, se empiezan a producir las invitaciones. Esto permite que no se produzcan invitaciones de más, ya que es un elemento que suele ser bastante caro y en el que ellos, además invierten mucho, ya que además de imprimir, hacen troqueles especiales, relieves y plegados que en España aún estamos intentando instaurar por su elevado precio, aunque el resultado vale la pena.

Save the Date - Pinterest

Save the Date – Pinterest

¿Cómo lo hacemos? Fácil! Elegís el formato, o bien gráfico o bien mediante una sesión de fotos que nos podéis encargar a nosotros o a un fotógrafo que elijáis, y nos pasáis la imagen que más os guste para diseñaros la composición con una tipografía especial (tenemos más de 1 millón donde elegir, aunque creemos que acertaremos a la primera) y os presentamos el resultado antes de enviar a producir. Si lo deseáis, podemos proponeros escenarios especiales donde podamos hacer las fotos.

Fotógrafos

Fotógrafos

Os proponemos algunas páginas que podéis visitar para inspiraros con ayuda de sesiones de fotos que hayan hecho otras parejas. Así os va picando el gusanillo y véis la cantidad de opciones que tenéis. ¿Y cómo sacar después partido a ese material gráfico? Podemos componeros un libro con vuestra historia que podamos utilizar luego para libro de firmas en vuestra boda, podemos haceros una animación en flash o en vídeo para enviarla por e-mail en lugar de un STD impreso, podéis utilizar las fotos para firmarlas por detrás y enviarlas con vuestro agradecimiento…. Hay muchísimas ideas que os podríamos dar, lo importante, es que os divirtáis haciéndolo.

 

Save the Date Pinterest

Save the Date Pinterest

Un placer mostraros cosillas ingeniosas. Hasta la próxima entrada en el post. Mantened la ilusión, que vendremos con muchas ideas nuevas!!

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *