Lara & Juanma and the lord…

Casi siempre comienzo los post a partir de la primera llamada. Es porque pienso que, al igual que la primera impresión de una cita o una entrevista, la primera toma de contacto con los novios anticipa mucho en cuanto a lo divertida que puede llegar a ser una boda.  Y en este caso, todo prometía y mucho. Pero mucho.

Situación: Lara y Juanma, uno al lado del otro, por Skype, desde Nápoles, se pusieron en contacto conmigo porque querían plantearme una disyuntiva (tal cual) y querían que les aclarase, o más bien, tomase partido por uno de los dos, en cuanto a si se podía hacer una boda guay (con temática Señor de los Anillos) sin que fuera hortera.

Para empezar, dijese lo que dijese, tenía todas las papeletas de que uno de los dos no quisiera contratarme. Pero fiel a la esencia de lo que deberían ser todas las bodas, no pude reprimir la emoción y les empecé a plantear lo que haría con una boda así. A partir de ese momento Lara y yo nos convertimos en uña y carne. En una bola que no dejaba de crecer y crecer con ideas y planteamientos muy divertidos.

Lo primero fue diseñar las invitaciones y el proyecto de decoración. Y después llegarían los carteles, el packaging para las cajas de burger para los enanos (con misma temática en el diseño, por supuesto), el programa de la entrada (con los horarios de los buses y las babysitter) y el cartel del menú.

01-nara-connection-atelier-charo-palomo

Juanma poco a poco entraba en nuestra locura emocional, hasta que, ya con toda la boda prácticamente definida, conseguimos cerrar los últimos detalles del presupuesto.
Después de la última prueba del vestido y de recorrer las calles de Madrid con Lara para recoger unas mantas de pelo (sí, tal cual) y unas cuantas cosas necesarias para la boda (lo entenderéis un poquito más abajo) nos sentamos en una terraza con calefactor (Lara fuma) para contactar por Skype con Juanma y tomar las decisiones pendientes. Pasaban desde contratar a una familia de castañeros, hasta alquilar una Vespa para que Lara y su padre llegasen a la entrada de la ceremonia, bajando por la cuesta de la finca. Lo más complicado fue convencerle de la necesidad de poner la ceremonia con el mobiliario que habíamos definido de Memorias del Ayer, maravilloso y original donde los haya, aunque eso de darse el “sí quiero” rodeados de ingenieros y magistrados en una banqueta de pelo de potro, como el que “va a ordeñar vacas” no le dejaba muy convencido.

02-nara-connection-atelier-charo-palomo-hair-and-make-up

No os penséis que esto fue algo puntual, que es que estuvimos así durante todos los preparativos. Casi un año liándola, si no con el menú (nunca fue más divertido hablar de platos de buffet) estupendo de Araceli (Marta, Rocío, María y equipo, gracias!!) con las carpas, juegos para los niños, sorpresas para los adultos y lo de gestionar las castañas (Lara, sé que te estás riendo al leer esto) fue todo un poema. No me cansaré de decir que los preparativos son tan importantes como el día de la boda, por muchas razones.

03-nara-connection-lander-urquijo

No lo alargo más y os cuento lo que planeamos. Era una boda de día, en Valquijancho (San Agustín de Guadalix). Durante la mañana, Lara y su familia se arreglaron en el Atelier de Charo Palomo. Allí tuvieron una sesión estupenda de maquillaje, pelu y ayuda con el vestuario, acompañado de risas, un desayuno (gracias Charo) y una sesión de fotos en el comienzo de la jornada de José Luis de Lara. Con ayuda de su familia, Lara se puso el vestido que Charo Péres había diseñado para la ocasión y que le quedaba como un guante.

04-nara-connection-atelier-charo-palomo-styling

05-nara-connection-lander-urquijo-groom

06-nara-connection-bride

07-nara-connection-crown

08-nara-connection-tattoo

09-nara-connection-wedding-bouquet

10-nara-connection-bride-wedding-dress

11-nara-connection-flowers

Mientras, en la finca terminábamos de montar toda la deco con Memorias del Ayer y Vincapervinca (equipazo! Mónika y Tamara – Aitana y Jaime), en la terraza preparaban la zona de comida, donde se serviría: jamón ibérico de bellota (en puesto con con cortador), pan tumaca con jamón ibérico y huevo de codorniz (fritos en el momento), brochetita de langostino a la plancha con salsa rumescu, sushi de verduras con salsa de soja y wasabi, crema de garbanzo, crema de melón con virutas de ibérico, langostinos de Huelva a la andaluza, croquetitas de cigala y de jamón ibérico con Idiazábal, taquitos de queso de leche cruda de Oveja, Mahón y Old Ámsterdam, mini tartaletas rellenas de mousse de venrtesca y aguacate, cubos de salmón noruego marinado con vinagreta de mango, ravioli de txangurro, hamburguesitas de ternera con queso y patatas paja, focaccina de tortilla de patata, rollito de chistorra con confitura de tomate y pimiento, solomillo de buey fileteado con salteado de boletus, pularda de granja rellena de foie, pasas y orejones al Pedro Ximénez, arroz cremoso con carabineros y parmigiano, arroz con verduritas de la huerta, milhojas templadas de lubina y foie con manzana doncella caramelizada, ensalada de rape negro alangostado y gambas con abanico de aguacate y vinagreta de Jerez. Para los veganos: ensalada templada de lentejas tiernas con tofu; y cuscús con berenjena, calabacón, tomate, champiñones y especias. Y de postre: un buffet de dulces con pasteles, petit fours, tartaletas de frutas, borrachitos al ron y brochetitas de fruta fresca de temporada.

12-nara-connection-rings

En la parte de la ceremonia, con vistas al campo infinito, un arco lleno vestido de una guirnalda colgante gigantesca, con ramas de flor de campo en tonos blanco y lila para dar contraste, obra de Vincapervinca, que además nos cortaron todos los troncos que utilizamos para decorar toda esa zona. Más abajo retomo lo de los centros de flores y el interior.

13-nara-connection-roasted-chestnuts

14-nara-connection-menu

15-nara-connection-wedding-decoration

16-nara-connection-lord-of-the-rings

Dispusimos toda la entrada a la ceremonia con sillas (con mantas de pelo) en forma de abanico abierto, una alfombra (de las de verdad) y leños repartidos por el camino, con fanales de cera para las velas. El “altar” muy rústico, presidido por una mesa de madera con una manta, un banco de madera para decorar y las famosas banquetas de la discordia que os comentaba arriba. Justo a la entrada del camino, un cofre lleno de sobrecitos (que forró la novia uno a uno durante la semana previa a la boda) y un mensaje diseñado en un cartel, que decía “No os diré: no lloréis; pues no todas las lágrimas son amargas” (frase de Gandalf del libro de Tolkien).

17-nara-connection-gandalf

18-nara-connection-valquijancho

Justo delante, en la zona donde se desarrolló el cocktail, distribuimos el espacio de tres partes. El centro para poner una barra buffet corrida. Y a los lados, zonas para sentarse en mesas y sillas, y zonas para sentarse en palet con cojines y mantas. Era un 21 de noviembre, pero el techado y las estufas de gas protegían bastante del frío, junto con las mantas que repartimos por todos los sillones. Bueno, hasta que se levantó un viento de Mordor y tuvimos que entrar. Pero eso fue prácticamente empezando los postres, que se pasaban en bandeja. Al menos el temporal nos dio una tregua en la parte importante y luego acompañó a la temática de la boda.

19-nara-connection-the-prancing-pony

20-nara-connection-roasted-chestnuts-corner

21-nara-connection-ceremony-san-agustin-de-guadalix

22-nara-connection-soup

A la llegada, los invitados eran recibidos con un cacito de caldo recién hecho y con una bolsa de castañas asadas in situ. Con esto, los invitados se dirigieron a la zona de la ceremonia y allí esperaron hasta la llegada de Lara, en Vespa. Esta es la forma de poder celebrar una ceremonia al aire libre en invierno, manteniéndoles calentitos.
Tras unas palabras de sus personas favoritas, el brindis llegó con una sidra de mora Maeloc. Esto fue cosecha propia y los novios me dieron su voto de confianza. Fue un exitazo. Ni a Lara ni a Juanma les gusta el champagne ni el cava, y les propuse encargar esta sidra, que nos la trajeron de Galicia dos días antes de la boda. Les encantó.

23-nara-connection-catcakes

24-nara-connection-candybar-lord-of-the-rings-themed

25-nara-connection-gifts

26-nara-connection-friends-wedding

27-nara-connection-cutlery

28-nara-connection-wedding-cocktail

Después comenzó el baile dentro, donde esperaban el resto de sorpresas. Un candy bar temático del Señor de los Anillos, que hicieron las chicas de Catcakes. Toda la decoración vegetal de la chimena, los corners y los centros, con troncos, vegetales y formas con hojas y texturas geniales, de Vincapervinca. El mobiliario con varias zonas de chill-out, de Memorias del Ayer y AME. La disco, con una selección personal de los novios, pensada tanto para los españoles como para los italianos, la amenizó VIPFiesta. Y el resto, photocall, sorpresas y mucho intercambio de besos, queda como recuerdo de la que fue la última e inolvidable boda de la temporada.

Os dejo con lo más divertido, la entrada de la novia, la reacción de los invitados y el resto de detalles que os muestran cómo hacer una boda temática y conseguir que la deco se integre en el entorno, que los invitados la disfruten y los novios se lo pasen como enanos.

29-nara-connection-here-comes-the-bride

30-nara-connection-kids

31-nara-connection-sidecar

32-nara-connection-the-groom

33-nara-connection-the-bride-on-vespa

34-nara-connectionceremony

35-nara-connection-groom-and-bride

36-nara-connection-ceremony-the-lord-of-the-rings

37-nara-connection-black-and-white-wedding-ceremony

38-nara-connection-ceremony

39-nara-connection-bride-white-dress

40-nara-connection-bride-mom

41-nara-connection-love

42-nara-connection-rice-ceremony

43-nara-connection-offer

44-nara-connection-cheers

45-nara-connection-no-admittance-except-on-party-business

46-nara-connection-guests

47-nara-connection-kisses

48-nara-connection-cocktail-bar

49-nara-connection-vespa-wedding

50-nara-connection-rohan

51-nara-connection-wedding-buffet

52-nara-connection-wedding-dishes

53-nara-connection-candle-decoration-vincapervinca

54-nara-connection-centerpiece-vincapervinca

55-nara-connection-packaging-sweets

56-nara-connection-middle-earth-photocall

57-nara-connection-the-reception

58-nara-connection-kids

59-nara-connection-wedding-dancing

-No Admittance Except on Party Business-

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *