Marta & Oriol, una maravillosa boda en medio de ninguna parte

Tengo la convicción de que ninguna boda es igual que otra, pero si además la complejidad de los elementos la convierten en la boda imposible, entonces seguro que además de diferente acaba siendo maravillosa.
Y así montamos esta boda. Marta y Oriol viven en Barcelona, pero querían celebrar el bautizo de su pequeño Pedro en el pueblo de la familia de Marta, en Duruelo de la Sierra. Y como era un momento muy especial, aprovecharon para casarse a la vez en la iglesia de San Miguel Arcángel. Así que una comida familiar de 20 personas se convertía en un bodorrio al estilo inglés (con frío incluido) de 200 personas y un montaje increíble de carpas, cocina y foodtruck en pleno campo, con desniveles, animales y carreteras imposibles. Esta boda se organizó íntegra en dos meses.

00_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_peonias_vincapervinca
Como os podréis imaginar, para mí cualquier boda es única y especial, pero casi todo lo básico está controlado. Sin embargo, además de las vicisitudes implícitas en cuanto a que los novios vivían aún más lejos que nosotros del sitio de la boda y que la novia tenía que encargarse de su precioso bebé, además era en 1 de julio, sábado, operación salida y fiestas regionales en Soria. No sólo se tenían que alojar los invitados en éste y otros pueblos aledaños, sino también los proveedores, porque en Soria por esas fechas no nos servían ni hielo. Y teniendo en cuenta que en medio del campo no contábamos ni con electricidad, os podréis imaginar que la cosa se complicaba por momentos. Y para para dar más emoción al montaje, llegó un temporal propio de febrero junto con un señor que había por allí complicándonos un poco la existencia… Por eso siempre es importante contar con profesionales de confianza que están acostumbrados a pasar por encima de los problemas para convertir un día tan importante en un éxito y que tienen claro que eso está por encima de todo. Porque casi siempre me lo atribuyen a mí y a mi equipo, pero si una Wedding Planner no tiene las mejores herramientas, por nosotras mismas no podríamos sacarlo adelante.
Hay que tener los mejores aliados a mano. Siempre digo que hay dos cosas importantes a tener en cuenta: la primera, que los protagonistas son los novios (por los que hay que hacer lo que sea), no la WP; y segunda, que hay que valorar el trabajo de los profesionales, reconocérselo, generar sinergias y ambiente positivo de esfuerzo, buen rollo y confianza, y no cobrar comisiones de éstos jamas. Y así fue la respuesta, que podréis ver en las fotos de Gabriel Navas, grande de la fotografía. Una boda espectacular, como los novios se merecían.
01_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_bajobe02_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_las_pajes02_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_novia
Jamás diríais que hicimos el montaje el día anterior con una tormenta tremenda, con 2º de temperatura (Soria es duro incluso el 1 de julio), sin luz, sin buenos accesos para los camiones de los proveedores… Y partiendo de cero, con montaje de carpas para puestos de comida, para la cocina, para la zona del banquete y el baile; montaje de mobiliario, de manteles, de flores, de papelería, decoración, espacios para niños, todo fue un éxito. Al final hasta nos acompañó el sol y más o menos, la temperatura. Como dice Aitana (Vincapervinca) no hay boda en la que ella participe en que el cielo no se vuelva azul. Doy fe de ello. Aintana y su equipo montaron una decoración preciosa que dejó a los invitados y a los novios sin palabras, tanto en la iglesia como en la finca. Deciros además, que lo hizo embarazada, y que tanto ella como su equipo, alojados en el pueblo de al lado, montaron una floristería improvisada para hidratar y tratar los centros y el ramo de la novia, y crear formas maravillosas como su trabajo les define. Les descubrí hace años y cada vez se superan más. El ramo se lo hicieron a la novia en el momento y no le pudo gustar más. Era fresco, precioso y sencillo, como ella quería exactamente. Le compuso un tocado sobre la marcha, a juego con el ramo, para darle más luz a su look.

03_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_iglesia03_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_boda_novios03_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_papeleria_diseño04_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_iglesia_bautizo
La novia quería sorprender a los invitados con un trenecito de feria, que les recogería a la salida de la iglesia para llevarles a la finca.

05_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_iglesia_vincapervinca06_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_salida_iglesia_novios07_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_tren08_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_tren09_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_carpas10_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_trenecito_selfie11_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_decoracion13_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_quesos
Natalia, junto con Héctor, Fernando y su equipo de La Mojigata crearon, más que un buffet, un espacio de diseño y vanguardia, desarrollando su famoso food styling, en el que volcaron toda la pasión para aunar calidad, sabor y diseño en sus mesas diseñadas a la carta, como hacen en cada uno de sus trabajos. Se encargaron de elaborar un menú riquísimo, siempre con la premisa de sorprender. Superaron todas las expectativas, y eso que ya eran muy altas, siendo el cátering más creativo de España. Nos les faltan clientes ni halagos. Dieron una divertida bienvenida con porrones de vino y cerveza, un buffet de quesos españoles, acompañado de panes variados caseros, confituras caseras y tomate asado. Y además, un jamón ibérico D.O. que volvió locos a los invitados.

12_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_cocktail14_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_gazpacho_de_melon15_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_la_mojigata_mesas

En el buffet (que ocupaba toda una carpa) los invitados podían degustar una riquísima ensalada de tomate y burrata con albahaca fresca; profiteroles de nueces caramelizadas con mousse de foie; brandada de bacalao con galleta de oliva; ventresca confitada con tomate asado y brotes; salmorejo cordobés; gazpacho de melón y hierbabuena; y pastel de pollo a la italiana. Además, pasaron en bandeja: croquetas de zanahoria, dátil y puerro; croquetas de boletus; y costillas cocinadas a baja temperatura con salsa Hoisin (lo mejor que he probado en la vida!!!); Además, chuletas a la brasa hechas en directo en bbq; y un showcooking de arroz de Mar y Montaña de conejo y langostinos. Si queréis una boda similar, tomad nota porque este catering es de lo mejor y trabajan espectacular a todos los niveles.

16_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_la_mojigata_buffet17_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_decoracion_mesas_flores_vincapervinca18_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_la_mojigata_mesas

Los postres y cafés se sirvieron los chicos de La Mojigata (con un uniforme muy chulo) en el FoodTruck de Rufina e Hijas: selección de cafés al gusto del invitado, con topping de nata montada y siropes de chocolate o caramelo; y tarta de chocolate casera y costrada de Soria.

19_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_la_novia20_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_catering_lamojigata21_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_la_mojigata_mesas26_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_la_mojigata27_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_marta_y_oriol28_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_food_truck_postres_rufinaehijas29_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_food_truck_postres_rufinaehijas_la_mojigata30_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_invitados_boda31_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_familia32_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_baile33_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_baile_fiesta
Después, en el mismo FoodTruck servirían para la merienda: bocatines de pan casero con tomate y paletilla ibérica; mini pizzas caseras y tacos mejicanos de pollo.

La barra libre continuó en la carpa, amenizada por Dosaune, que montó un verdadero fiestón.

34_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_generaciones35_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_boda_en_el_campo36_naraconnection_gabrielnavas_bodademartayoriol_boda_en_el_campo_novios

Ya sabía que La Mojigata era todoterreno, pero no sólo le tengo que atribuir un exitazo en la comida, sino en la gestión y la logística. Una profesional como la copa de un pino y una maravillosa persona, como todo su equipo, que dieron el 1000% con la mejor de las sonrisas.

Bajobé se encargó de maquillar y peinar a la novia y a su familia, hicieron un trabajo estupendo, como siempre.

Como en la finca no disponíamos de nada, la electricidad la obtuvimos gracias a José Ángel de la Fuente Ruano, un especialista que trabaja para el cine y para eventos. Gracias a su rapidez y sus tablas todo estuvo bajo control. No tiene web, pero si necesitáis contratarle, no dudéis pedirme el contacto.

Mi especial agradecimiento por el esfuerzo y la profesionalidad de Party 10, quienes trabajaron bajo unas condiciones que no os podéis imaginar y a contrarreloj, para que el resto pudiésemos montar a tiempo.

Además contamos con la inestimable ayuda de Bea Achaques, apasionada de las bodas y el diseño, que supuso un bastón importantísimo en una coordinación tan compleja. Sin duda, volvería a contar con ella mil veces.

Los manteles, servilletas, sillas y demás mobiliario, se la encargamos a Cashmere y el resultado lo podéis ver en las imágenes.

Y el resto de la deco de papelería se la diseñamos nosotras, con ilustraciones y detalles vegetales, diseñado todo al gusto de los novios. Para quienes fue un verdadero placer trabajar y sacar adelante un día tan especial.

Mil gracias por vuestra confianza Marta y Oriol (y pequeño Pedro). Fue una boda muy muy especial, tanto como vosotros.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *