Novios y novias y viceversa

Esta semana nuestro post está didecado a la búsqueda del vestido de novia y del traje del novio.

Seguro que muchos ya habéis invertido horas y horas delante del ordenador buscando el atuendo perfecto, las tendencias para 2014, los modelos de los diseñadores emergentes, los precios de las firmas de alta costura y de los talleres de vestidos de novia y fiesta.

Intentaremos echaros una mano. A menudo puede resultar estresante porque es más fácil opinar para los demás que para nosotros mismos. Por eso pedimos consejo de amigas/os y parientes. A veces esto ayuda y a veces no, porque muchos acompañantes no se dan cuenta de que están ahí para ayudar a la novia o al novio, no para elegir lo que a ellos les gustaría llevar. Hay muchas novias que se compran más de un vestido y siguen sintiéndose insesguras. Lo habréis visto en los programas que se están poniendo de moda al respecto, pero en España pasa y es más frecuente de lo que parece. La mayorría de las novias se prueba entre 3 y 16 vestidos. Algunas lo deciden en la primera prueba y otras, se dejan asesorar en exceso y se compran el vestido por evitar estar pendientes de este problema.

Para que os hagáis una idea, anualmente hay miles de personas que visitan ferias y salones cuya exposición se centra exclusivamente en bodas. En muchas ciudades (Toledo, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Albacete, Tarragona, Asturias, Badajoz, Alicante, Cuenca, Albacete, Murcia, Ourense, Huesca…) se celebra algún tipo de salón o evento, pero en Madrid y Barcelona se celebran las más importantes. En concreto, sólo las ferias Nuvis y Miboda (Barcelona) reúnen en torno a 21.000 visitantes al año. Y la feria MoMad 1001 Bodas (que se celebró hace 2 semanas) alcanza cada año la cifra de 10.000 visitantes. Esto significa que el mercado de las bodas genera muchos beneficios y puestos de trabajo al año, por lo que la oferta de servicios de boda, talleres, catering, etc., es inconmensuable. Tanta información resulta un absoluto bombardeo para las parejas que tienen que elegir entre tantísimas opciones.

Pero no sólo existen las opciones de estas ferias, donde se puede conocer de primera mano a los expositores y sus productos (siempre aconsejamos que os acerquéis a conocerlo, porque os ayudará a distinguir entre lo que queréis y lo que no queréis para vuestra boda), sino que además se une la información que buscáis en los directorios de bodas, en las páginas especializadas, a través de los consejos de las blogueras, en las revistas de moda y en las redes sociales. Tened en cuenta que sólo en el sector de la moda, el 5,27% de la industria se centra en las bodas. Y teniendo en cuenta que es un mercado estacional, es muchísima la oferta que existe para poder elegir. ¡Como para no agobiarse!

Primer consejo: cada uno tiene un estilo definido. No os perdáis en otros estilos, porque aunque las fotos salgan preciosas y las modelos estupendas, pensad que si no os pondríais para salir a la calle todo lo que os llama la atención de las propuestas de estilismos que muestran las revistas de moda, mucho menos estaríais cómodas (y cómodos) con muchos de los estilismos de boda que hay en el mercado. Con la mayoría, en realidad. Abrid una carpeta en vuestro ordenador y guardad sólo los diseños que vayáis encontrando que encajen con vuestro estilo. Otra fórmula de hacerlo, mucho más sencilla y visual es abrir una cuenta en Pinterest. Esto os ofrece la oportunidad de descubrir diseñadores que no conocíais. Vivimos en una época donde todo está al alcance, aprovechad los rescursos de Internet.

www.pinterest.com/naraconnection/vestidas-de-boda

www.pinterest.com/naraconnection/vestidas-de-boda

Segundo consejo: como es normal, tendréis un presupuesto máximo asignado para el vestido o el traje del novio, los zapatos, los complementos… Ceñiros a el y no os frustréis. Hay múltiples alternativas. Si os habéis enamorado de un modelo en concreto pero se escapa de ese tope establecido, el paso siguiente es buscar diseñadores o modistas profesionales, o bien acudir a un atelier. Es España disponemos de grandísimos profesionales en los que podemos confiar. Por tanto, vuestro siguiente paso es hacer una carpeta por diseñador e ir guardando o pineando los modelos que más os gusten que sean de su firma. Encontraréis muchas cosas de ellos que os gusten, que no habríais tenido en cuenta a lo mejor en vuestra primera opción. Una vez creáis que tenéis completa la selección (con 2 o 3 diseñadores basta) concertad una cita y llevad las muestras de los modelos en los que os habéis fijado para ayudarles a que entiendan vuestro estilo y os diseñen un traje único que os encaje tanto en diseño como en presupuesto.

El tercer consejo es que vayáis a las pruebas con distintas personas, porque a la hora de hacer los arreglos, os asesorarán en cuanto a algún cambio que os vendría mejor por vuestro estilo. Y si no hay sugerencia de cambio que hacer, sabréis por su expresión que habéis acertado. Seguramente sea la misma que la vuestra cuando os miréis en el espejo. Las telas, el tipo de confección, los detalles, todas estas cosas pueden modificar el presupuesto. Lo mejor es que sepáis las opciones que tenéis y antes de probaros vestidos y más vestidos, tengáis claro a quién queréis dirigiros para poneros en sus manos.

El cuarto consejo va dirigido, sobre todo, a los hombres. Muchas veces se ciñen al estilo clásico por no desentonar, pero no todo es blanco o negro. Hay múltiples alternativas. Dentro de elegir un traje de corte italiano, un chaqué o un atuendo arreglado-informal, hay muchos pequeños detalles que marcan la diferencia. En nuestro Pinterest hemos abierto un tablero para ayudaros.

http://www.pinterest.com/naraconnection/para-el-novio-for-the-groom

http://www.pinterest.com/naraconnection/para-el-novio-for-the-groom

http://www.pinterest.com/naraconnection/para-el-novio-for-the-groom

http://www.pinterest.com/naraconnection/para-el-novio-for-the-groom

http://www.pinterest.com/naraconnection/para-el-novio-for-the-groom

http://www.pinterest.com/naraconnection/para-el-novio-for-the-groom

Por último, comentaros que estuvimos en la Feria de Las 1001 Bodas, interesados, sobre todo, en la propuesta de los diseñadores en los desfiles. Nos encontramos que había sólo cuatro marcas, Aire, Vertize Gala, Felix Ramiro y Charo Peres. Dado que en la web de la Feria sólo estaban estas cuatro firmas nupciales, esperábamos encontrarnos muchas más en los stands de la feria, aunque la sorpresa fue que gran parte de la oferta eran fotógrafos y viajes. Por supuesto había de todo, joyería, centros de belleza, organizadores de bodas, restauración, etc., pero no vimos mucha novedad respecto a años anteriores. En cuanto a moda nupcial, tendremos que esperar a la llegada en Febrero de Mercedes-Benz Fashion Week para ver las propuestas de Duyos, Juanjo Oliva, Ailanto, Teresa Helbig, Hanníbal Laguna…

Mientras tanto, aquí una muestra de los desfiles de Felix Ramiro (para hombre) con propuestas (para gustos los colores) cuanto menos, sorprendentes, y de Aire, Vertize Gala y Charo Peres (para vestidos de novia) en esta gran feria de bodas que nos deja hasta octubre del año que viene.

 

Foto www.ramontorrent.es

Foto www.ramontorrent.es

 

Foto www.ramontorrent.es

Foto www.ramontorrent.es

 

Foto www.ramontorrent.es

Foto www.ramontorrent.es

Foto www.ramontorrent.es

Foto www.ramontorrent.es

Foto www.ramontorrent.es

Foto www.ramontorrent.es

Foto www.ramontorrent.es

Foto www.ramontorrent.es

Foto www.ramontorrent.es

Foto www.ramontorrent.es

Y con esto y un bizcoho, hasta la semana que viene. Ya sabéis que si necesitáis ayuda para cualquier preparativo, ¡estamos para eso!

Sed buenos ;P

 

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *