Almu&Dani, historia de un flechazo

Esta es la gran historia de amor con mayúsculas. Y encima no os la puedo contar por deseo expreso de los novios, que son muy tímidos. Pero sólo deciros que desde que tuvimos la primera reunión en la cafetería HD surgió un flechazo con ellos. Dentro de lo que puedo compartir, esbozo unas pinceladas para que entendáis la historia. Ellos vivían muy cerca cuando eran niños, pero la familia de Dani se fue a vivir a Bruselas cuando él era muy pequeño y tuvieron que encontrarse en Londres por primera vez, estudiando un doctorado, para que este lienzo terminarse de pintarse.

Mesero, fanal y vasito con café "Don´t smoke"

Os cuento también que ellos se conocieron a través de un amigo, Nuno Oliveira, que se fue haciendo poco a poco invisible a medida que se daba cuenta de que eran el uno para el otro. Así comenzó todo, conociéndose poco a poco mientras escapaban un par de horas de sus estudios para compartir un café.  Lo recalco porque es un elemento importante de esta boda y está presente en el diseño que les hicimos. Fijaos en el color de los manteles, en el dibujo del meesero y en el vaso con granos de café que utilizamos para poner un puro de chocolate, un boli (para el libro de visitas que mostramos más adelante) y un cartelito para que no fumasen los invitados en la cena.

Pero volvamos a esa reunión.

Invitaciones

Me dijeron que les gustaba mucho la naturaleza, los colores de la tierra, de la piedra, la madera, el papel… Y que como se iban a casar en Madrid el 11 de julio y en Atienza el 13 de julio, teníamos que pensar en una invitación que comprendiera ambos días y que fueran unas en español y otras en inglés.

Les hicimos un librito encuadernado y cosido a mano. Utilizamos papel rústico color piedra y los sobres craft. El librito se cerraba como los cuadernos antiguos de viaje, con una cuerda del color del sobre.

Invitaciones cuadernillo

El texto que compusimos, en lugar de ser informativo como en las invitaciones tradicionales, era narrativo. Contaba su historia e involucraba en ella a sus invitados. Pusimos dos pingüinos porque Dani es ingeniero informático y apasionado de Linux, cuyo icono es este ave.

El texto cifra <<Desde que nos conocimos aquí (skyline de Londres) hasta hoy, han pasado muchas cosas que nos gustaría compartir… con vosotros alrededor del mundo (dibujo de un zeppelin con banderas de las ciudades donde han estado) Pero por ahora…>> Y las siguientes páginas son las fechas y lugares de las dos bodas, el mapa correspondiente a cada una de ellas, el mapa Madrid-Atienza y un listado de localizaciones para el alojamiento de sus invitados.

El pingüno macho de la invitación lleva en el dibujo unas gerberas rojas, que son las flores que siempre le regala Dani a Almu, y las que eligió la novia para el ramo que le hizo su amiga Marta para su boda civil en Madrid.

Boda Casa de la Panadería

Os mostramos el detalle de las gerberas rojas del ramo de Almu para su boda en La Casa de la Panadería, el 11 de julio. El vestido se lo diseñó ella misma y se lo confeccionó la costurera de un taller especializado en vestidos de novia y de invitadas que le recomendamos. La tela del vestido la eligió personalmente Paloma, la madre de la novia.

Esta foto es de calidad regulera, hecha con la cámara de Nara, pero las fotos de la ceremonia civil las hizo su íntimo amigo Ramón Jurado, que vino desde Alemania para esta boda. Persona muy especial también para nosotros, ya que le casamos hace un año con Isa. No hay mayor satisfacción que casar a amigos de amigos y reencontrarnos con ellos pasados los años. Gracias pareja por habernos recomendado!

Después de la ceremonia, se fueron a celebrar la primera boda con la familia más cercana al restaurante del grupo Arturo Cantoblanco del Teatro Real.

Antes de enviar las invitaciones, hicimos un Save the Date en vídeo, del que sólo os podemos mostrar las fotos de making of. Les propusimos hacerlo en el Jardín Histórico El Capricho de la Alameda de Osuna pasadas las navidades. Hacía muchísimo frío, pero este es el día que nos hizo,soleado y con una luz preciosa. Y cómo no, utilizando el pingüino que, aunque aún no se habían hecho las invitaciones, ya sabíamos que lo íbamos a utilizar para representarles a ellos.

Gracias al Save the Date que subieron a la web de su boda pudieron hacer la primera criba de invitados que no podrían asistir a su boda. De esta manera se consigue ahorrar presupuesto en invitaciones y se producen sólo las justas para que los invitados conozcan los detalles de la celebración.

Web boda

Esta es la web chulísima que hizo Dani para sus invitados. Una idea funcional y divertida. En ella colgaron el vídeo del Save the Date; detallaron el lugar y las fechas de ambas ceremonias; hicieron una introducción turística de Atienza y alrededores para los invitados que fueran a pasar más de un día allí; explicaron de forma muy detallada cómo llegar hasta Atienza; pusieron la lista de bodas; y todos los datos de contacto.

¿No os parece genial? Así son ellos. Se involucraron en cada detalle de su boda y lo disfrutaron muchísimo.

Como la boda en Madrid era el 11/07/13 y la de Guadalajara el día 13, para los invitados que fueran llegando a Atienza organizaron una barbacoa en Casa Encarna para la noche del 12, víspera de la gran boda.

Para daros un poco de envidia y de paso, hablar del buenísimo servicio, del trato cordial y cercano de Juan, el restaurador, y de lo rica que estaba la comida, os comento el menú de la bbq: somarrillos, chorizo, chuletas, ensaladas, tortilla, jamón de bellota y canapés de gambas gabardina.

Esta es la hoja de contactos que hemos preparado para resumiros esta cena. Os podréis hacer una idea de lo bien que lo pasaron todos.

Dibujo flores del pattern

Partimos de un detalle. Meses atrás nos fuimos a ver tiendas de telas para que los novios eligieran el motivo que iba a predominar en su boda. Eligieron esta tela que trajeron exprofeso para ellos desde Barcelona. Basándonos en el dibujo de la tela, les hicimos el pattern siguiendo la forma y colores de las flores del dibujo. Aquí tenéis el proceso.

Llegamos al 13 de julio. Los novios se están preparando para su gran momento mientras montamos toda la decoración en la finca de San Salvador de Atienza y en la Iglesia de la Santísima Trinidad. Detalles de la decoración: con la tela que eligieron hicimos la faja de las servilletas, ya que tenían claro el color que querían escoger para la mantelería. Café y naranja.

Aprovechando el mismo pattern, diseñamos toda la papelería de la boda: invitaciones, minutas, meseros, elementos del photocall… Por cierto ¿os suena el zeppelin de la mesa de los novios? El mismo que el de la invitaciones.
Esto es lo que llamamos una boda con personalidad. Sacando máximo provecho a cada detalle. Cada elemento de la papelería es único, diseñado sólo pensando en ellos. El papel también se mantiene en cada una de las piezas.

Protocolo de boda

Foto http://ramontorrent.es

El protocolo lo hicimos a modo de listado de invitados, manteniendo la misma tipografía, el papel común y el pattern. Los colores, los mismos que en el resto de la decoración. Esta es la entrada al cenador. Más adelante os mostramos las vistas desde aquí de todo Atienza. Un lugar increíble para celebrar una boda.

Aquí celebraron el banquete con sus invitados.

Continuando con la papelería de la mesa, estas son las minutas que diseñamos para ellos.  El delicioso menú lo confeccionó Cardamomo <<intentando convertir cada receta en una pequeña experiencia que va más allá del sentido del gusto>> El trabajo del equipo excelente. Muy grato montar con ellos.

Pattern colores

Habéis visto que en la minuta el color del fondo es naranja (como los manteles de apoyo que estaban fuera del cenador) pero el pattern era el mismo. Bien, no sólo nos ceñimos al naranja, dado que casaba perfectamente el rosa que os mostramos en la imagen, que utilizamos para hacer las etiquetas de las bailarinas que regalaron los novios a las invitadas. Colores siempre en consonancia con el papel craft y el de color piedra.

Os mostramos una vista de la zona del cocktail con la combinación de manteles. A continuación de la alberca se colocó una barra con mantel naranja. En segundo término veis el cenador, con vistas 360 grados que permitía ver el pueblo por un lado, el castillo de Atienza por el otro y, al fondo, una preciosa estepa castellana que se perdía entre montes. Al fondo de la imagen se ve una estructura metálica. Es el mirador. Allí colocamos el photocall con alguna que otra sorpresa para los novios.

Así es como vestimos la mesa. Debajo de la minuta colocamos de sorpresa un cartel para los invitados que no estaba en la mesa presidencial. Un guiño para la abuela de la novia, que cumplía 99 años el mismo día de la boda, por lo que no nos pudimos resistir a preparar la sorpresa que vais a ver a continuación, implicando en ella a los invitados, que sacaron el cartel mientras llegaba a la mesa de los novios una tarta con dos velas del número 9. Un momento muy especial.

¿Qué os parece la idea? Aunque he de decir también que la novia, durante los postres, se levantó para decir unas palabras de agradecimiento y entre ellas, unas muy cariñosas dirigidas a su abuela, para quien pidió un <<cumpleaños feliz>>

Libro de visitas - Guest book

Esto es lo que diseñamos como libro de visitas. Los invitados tenían que rellenar los huecos completando su parte de la historia. Para ello habíamos puesto unos vasitos de café con un boli en cada mesa. Cada invitado tenía que subir después de la cena al mirador a depositar su tarjetón en la caja que hicimos a modo de buzón en el mirador. Allí colocamos el photocall con elementos de decoración muy divertidos para que los invitados se entretuvieran dejando mensajes.

Este es el buzón-caja-columpio que preparamos para que los invitados depositaran el libro de firmas. Os hacéis una idea de las vistas, ¿verdad?

Esta es la mesa de hierro y madera envejecida que colocamos para decorar el photocall. Teteras de plata, un pie de cristal para las chuches, una foto de los novios, recuerdo del save the date, una máquina de escribir antigua apoyada sobre la tela que ha servido de inspiración de toda la papelería y, como fondo del photocall, todas las vistas del campo de la Alcarria.

En la máquina metimos una hoja escrita con tipografía de macanografía (y con el logo de ellos encabezando el papel) en la que pedíamos a los invitados que escribieran algo para los novios y posasen mirando a cámara.

bodaA&D_14

Aquí tenéis el detalle del reclamo para los invitados. ¿Recordáis el pingüino del STD?

Detalles photocall

Estos son más detalles del photocall. Por un lado, un cartel muy especial hecho con mucho cariño como sorpresa para los novios. No os lo podemos contar al detalle porque la historia es como para ser escrita por Neruda. Sólo deciros que ese bus en concreto, el número 11 con destino a Liverpool Street STN tuvo mucho muchísimo que ver en su historia de amor que me encanta recordar desde aquel café en el HD, desde aquella primera reunión. La letra que aparece a la izquierda del bus, su canción, la que bailaron en su boda: Dream a little dream, The Beautiful South.

Último vistazo al photocall antes de bajar a colocar los regalos.

Miel de la Alcarria

Para ellos, un bote de deliciosa miel de la Alcarria. Con su etiquetita de recuerdo de boda.

Para ellas, unas bailarinas, etiquetadas por número y para las íntimas amigas, personalizadas.

Y por supuesto, señalizando correctamente para que no haya confusiones… ¿Y estos pingüinos tan monos? Los de las invitaciones ;P

Recuento general: Guest book, carteles de dirección y ubicación, minutas, etiquetas, misales, manteles, tela de los abanicos… La clave, la unificación.

Revisamos que está todo colocado antes de salir pitando hacia la iglesia. Los centros de flores se los encargamos a Botánica 24, la floristería que trabaja habitualmente con Cardamomo. Elegimos como objeto central un fanal cilíndrico de cera amarilla, ya que a los novios les encantan las velas. Alrededor, tarritos de cristal de diferentes formas y alturas. Las flores, margaritas verdes, dalia blanca, paniculata blanca y crasa. La flor principal, por supuesto, la peonía, flor que utilizamos para decorar la iglesia, pero en color blanco, coincidiendo con el ramo de peonías blancas que le preparó su amiga Marta.

Colocada la mesa presidencial… Minutas y libros de visita en su sitio, y el cartelito con el zeppelin sólo en esta mesa, la número 11, como no podía ser de otra manera.

Último vistazo antes de partir hacia la iglesia. La luz y las vistas son un escándalo. No hay más que silencio con pasos acelerados de fondo, el catering se prepara para tener listo el cocktail a la llegada de los invitados.

Nos queda una última parada.

Discoteca boda

Y es esta. La discoteca, dentro de la antigua iglesia. Luces preparadas y pruebas de sonido realizadas. Todo perfecto. Así es como trabajan en +Music, un privilegio poder contar con ellos. Ahora sí, nos preparamos para la gran cita.

Aquí esperamos a que aparezca el novio con su madre y la madre de Almu y nos preparamos para la llegada de la novia.

Así de guapas llegaron la madre de Dani y la madre de la novia.

Y como no podía ser de otra manera, dejamos lo mejor para el final, de la mano de http://labodadelola.com. Los novios, preparándose para casarse en una preciosa ceremonia oficiada por el diácono Gerardo, párroco de Almu y persona muy especial para ella, llegado desde Madrid para esta boda. En palabras de Almu <<sin duda su forma de ser, su cariño y su implicación hicieron de la ceremonia algo mucho más personal>>

Las lecturas las amenizaba un coro rociero maravilloso, también de Madrid. El momento más emotivo, la lectura del padre de la novia, que les dedicó unas preciosas palabras cargadas de orgullo y sentimiento.

Y por poner un pero, aunque el vestido de la novia (y la madre) fue confeccionado por Lorenzo Caprile y estaba guapísima, le estaba tan ajustado que el encorsetado no le dejaba respirar. <<Creo que mi situación durante la cena merece al menos algún comentario jocoso: la novia que se pasea por la sala con el vestido completamente desabrochado y roto por dentro, saludando a la gente como si nada… eso pasa porque pretendan que las novias sean como la señorita Escarlata!! Jajaja>> Lo tuvieron que romper en el baño para que Almu pudiera respirar, tan asombroso como cierto. Aunque al menos se lo han arreglado después de la boda para que por lo menos lo conserve entero.

Así ponemos el broche a una boda de la que lo menos que se puede decir es que fue increíble. Antes de pasar todas las imágenes de los novios juntas, sólo cabe aprovechar la ocasión para dar nuestro agradecimiento a Carmelo, de El Mirador de Atienza, por su trato exquisito y sus impresionantes dotes culinarias.

Dani, vistiéndose con sus amigos en El Convento de Santa Ana

Y finalmente os dejamos con Almu, arreglándose en La Real Posada de San Salvador, precioso lugar donde se alojó toda la familia. Aquí llegan las fotos más esperadas.

 

 

 

 

 

 

Almu: <<es verdad que la lectura de Lucía me emocionó mucho. Ella es una amiga muy especial, con la que he vivido momentos muy intensos y que nos dijo cosas preciosas. Lo cierto es que no era consciente de que todo el mundo nos prestara atención. Yo se la prestaba a ella y en ese rato, no me di cuenta de nada más que de lo que nos decía :)>>

Así lucía el photocall por la noche. ¿Habíais visto alguno así?

Para cerrar esta boda deciros que según los comentarios de los novios, piensan que su implicación en los preparativos se debe a Nara Connection. Y desde luego, han sido receptivos a cada sugerencia, a cada cambio, a todo lo relacionado con cada detalle. Pero nada más lejos de la realidad. Han sido entusiastas, generosos y apasionados. Como anécdota nos quedamos con que en una de las reuniones que teníamos previstas para presentarles una propuesta de diseño en Prasad, donde habíamos quedado para comer, se presentaron 24 horas antes sin darse cuenta y me llamaron para decirme que tenían tantas ganas de verlo que no podían esperar.

Y no contentos con lo anterior, antes de la boda nos prepararon un regalo muy especial. Desde luego, dos personitas así no tienen precio!

No cabe más que esperar a que lleguen muchas alegrías y a que las compartan con nosotros. Al menos, una más…

bebé

Gracias por todos los momentos entrañables que nos habéis ofrecido durante todo este año, por vuestra alegría y confianza. Un placer haber tenido el honor de diseñar y organizar vuestra boda entera. Os deseamos todo lo mejor.

 

 

 

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *