Chapoteando en 2.0 – MYOW

Tras el preludio digital que nos ha ocupado largas horas frente a la pantalla este año, queremos compartir nuestra experiencia. Crear tu propio camino realizando un proyecto en el que confías, pones toda tu ilusión, empeño, sueño y energía, resulta tan duro como inspirador. A medida que avanzas en tus acciones, empiezas a tener dudas en cuanto a cómo hacer las cosas para que un proyecto que se ha macerado durante años tenga éxito. Comenzamos la andadura con absoluto amor por lo que hacemos. Y sabemos que el amor puede con todo.

Pero mientras van surgiendo llamadas, novios ilusionados con que les diseñemos el día perfecto, reuniones y motivación, pasan las estaciones y el sol cambia de color, se vuelve más cercano, más intenso y eso indica que las bodas están al caer y que en todo ese tiempo no has tenido un minuto de mostrar realmente todo el trabajo que hacemos a un público tan exigente como es el que ocupa hoy nuestras esperanzas, el temido target!

Reglas de las Redes Sociales

Facebook nos ha conquistado ‘literalmente’. Un día vino Mark Zuckerberg y nos puso a todos la banderita del iconito azul con la F en la nuca. Y desde entonces, nuestro mundo se proyecta en una línea de tiempo en la que sólo importa el presente. Y atención, que hay todo tipo de reglas y consejos en multitud de páginas de marketing online que te dicen cómo tienen que ser tus aportaciones en ese timeline. La primera norma es la actualización. Y así nos hemos acostumbrado a vivir, con una cuchara en la mano y el smartphone en la otra. Y quien dice cuchara dice botón de ascensor, volante, café, muestras de papel… Pero lo cierto es que si ayer no hubo tiempo para actualizaciones, te llegas a sentir realmente mal, como que no has cumplido, eso sí, después de haber ido a 3 reuniones, de haber estado en 4 establecimientos de distintos proveedores y de haber enviado el diseño de unas invitaciones antes de la hora de comer.

Página Facebook Nara Connection

Pero en medio de esta carrera de contenidos nos paramos a pensar en el verdadero propósito de formar parte de esta loca red de redes sociales. Y es fácil contestar a una pregunta que para los teóricos parece ser tan compleja. Lo que nos mueve a formar parte de ella es LA PASIÓN. Amamos lo que hacemos porque nuestro trabajo habla de sentimientos, de parejas que confían en que haremos un trabajo satisfactorio. Una gran carga y un inmenso cumplido al mismo tiempo. Y nos movemos en tres planos, lo que lo hace más interesante aún. Somos a la vez los que tiran del carro, los que sujetan el escudo y los que espían de cerca. Porque cuando ya ‘hemos cumplido’ con lo prometido en una boda, es el momento de tomar cierta distancia, cámara en mano, y ver a ‘nuestros novios’ disfrutar. Con llanto. Con risas. Con muestras de cariño y agradecimiento hacia sus invitados y con gestos de complicidad hacia nosotros, cuando nos vamos apartando para concluir el evento.

Una vez encontrado el norte y dado con la razón de pertenecer a esta vorágine de contenidos, followers y ‘tempus fugit’, hemos decidido volver a poner los pies en el planeta Tierra, a disfrutar del trabajo y utilizar estos medios de ‘mercadeo íntimo’ para mostraros la esencia de Nara Connection. Nuestros gustos, la gente cuyo trabajo admiarmos, el gusto por las cosas cuidadas estética y personalmente, y nuestra ilusión por hacer algo diferente. Cuando hablamos de personalización no nos referimos a que queremos ser un ejemplo venido a menos de David Tutera. Para hacer una boda perfecta no hay que tener el presupuesto de las Koplovitz. Hay que tener entusiasmo y una reunión. Y con esto basta para que os conozcamos, nos contéis quiénes sois y qué queréis. Utilizamos Facebook para contaros lo que nos divierte, nuestro estilo, lo que hacemos y lo que queremos ser.

Define

Definirnos es importante, como en toda relación, para que los novios sepan que no sólo tenemos experiencia, sino personalidad. Que podemos hacer todo lo que nos pidan, pero que intentaremos, sobre todo, que les defina.

Twitter Nara Connection

Y nuestra personalidad es esta que os mostramos. Sin excesos, sin pretensiones. Sabemos que somos lo que somos gracias a quienes somos, quienes queremos ser y quienes queremos que nos rodee. En Twitter no sólo nos damos bombo y platillo. Más que un escaparate para nosotros es un modo de descubrir cosas que nos interesan. Por supuesto, también vamos haciendo nuestros pinitos, poco a poco, y lo mostramos orgullosos de ello. Pero como entendemos que un perfil debe ser reflejo de nuestra personalidad, seguimos a fotógrafos cuyos trabajos nos hacen permanecer horas boquiabiertos delante de la pantalla, deseando que termine de cargarse por fín su última foto colgada en esta red. Seguimos revistas de moda cuyos contenidos nos parecer creativos y originales. Y cuando hay alguna noticia que nos resulte interesante para nuestros ‘posibles novios seguidores’, lo publicamos con doble intención: hacer que se conozca el trabajo de quien lo publica y que sirva como ayuda a quien nos lea. Seguimos a periodistas que dicen lo que piensan, no lo que creen que deben decir. Seguimos a diseñadores, creadores, marcas de ropa y bloggers que conforman toda una nube de inspiración con gran esfuerzo y pasión por ese mundo de la imagen que tanto nos atrae. Seguimos a modelos, sobre todo españoles, que exportan nuestra marca como país de gente inquieta que somos. Seguimos a diseñadores de joyas, zapatos, tocados y otros complementos porque recomendamos sus pequeñas obras de arte para que nuestros followers las conozcan. Y seguimos, sobre todo, a gente que nos inspira con su vida, sus viajes, su felicidad y su inconformismo. Esa gente que no sabe estarse quieta, los que mueven el mundo. Así es nuestro Twitter.

Pinterest detalles con gusto - Nara Connection

Y reservándolo para el final, como el caramelo que queda de poso de nuestra bola de helado, mostramos nuestra adicción favorita, Pinterest. Esto pasó de ser una curiosidad a una afición, como quien disfruta los fines de semana haciendo senderismo. Pero el problema vino cuando el tablero de “Detalles con gusto” de nuestro Pinterest se nos quedó corto y tuvimos que crear el de “Vestidas de boda”. Y así, poco a poco, decidimos que queríamos ser como el más creativo, viajar como el más viajero y vestir como el más elegante. Todo un mundo relacionado con bodas, con las que hemos hecho y las que nos gustaría hacer. Nos encantaría llegar algún día a ser la referencia para las parejas que buscan cosas maravillosas y saben que las pueden encontrar en nuestros tableros. Por ejemplo, si quieren hacer un viaje de novios distinto y especial, lejos de los packs de las agencias que ofrecen a los recién casados, que puedan encontrar su propio paraíso en nuestro tablero de “Luna de miel y viaje pre-boda”. Nos encantaría que buscaran ese lugar idílico entre el millar de pines que hemos seleccionado, siendo fieles a nuestra personalidad, eso sí.

Pinterest Luna de Miel y viaje pre-boda

¿Por qué poner en el mismo tablero Luna de Miel y viaje pre-boda, si los ‘eruditos’ en esto de las redes sociales aconsejan tener menos pines y más tableros para conseguir más seguidores?

Por lo que decíamos al principio. La pasión va por encima de la notoriedad. Si queremos ser referencia para los novios, no queremos que pierdan un tiempo precioso teniendo que estar entrando en distintos tableros cuando realmente sólo quieren ver viajes. Es más, a muchas parejas no se les ocurre hacer una escapada previa a la boda para recuperar fuerzas, aparcar el estrés y dedicarse un par de días a ellos mismos. Muchos se decantan por una escapada rural o por un balneario cerca de su ciudad. Pero sabemos por experiencia que no se apartan del móvil, que mientras están en una camilla recibiendo un masaje nos están escribiendo Wapps, pensando en los preparativos.  Pensando en ellos hemos incluido destinos que no están a más de un par de horas en avión y que, estando además en el entorno económico en el que vivimos, resulta aún más fácil encontrar ofertas asequibles que bien merece la pena aprovechar para desconectar de verdad.

Esta es la razón por la que hemos unificado este tablero. Para que mientras busquen destino para la luna de miel, se inspiren y se decidan a hacer una escapada, que mal no les va a ir.

Y para los que tengan decidido ya el viaje, hemos creado un tablero específico “Qué me pongo en la luna de miel” con ideas de lo que podrían meter en la maleta, que no es otra cosa que un ‘motivador natural’ de ganas de viajar, de verse eligiendo la ropa que se quieren llevar para disfrutar del mejor viaje que puedan imaginar, tanto para destinos fríos como para los que no necesitan más que un bikini, un par de chanclas y poco más. Eso sí, ideales como la vida misma.

Pinterest lista-de-bodas

Este es nuestro tablero baby. Tiene sólo unos meses. Mientras completábamos el tablero de “Detalles con gusto”, lleno de creatividad de todo tipo, nuestro territorio perdido (porque una vez que entramos en él nos resulta casi imposible salir) nos dimos cuenta de la necesidad de crear uno para los novios de nuesta era. Es decir, para parejas que, en su gran mayoría ya conviven juntos, ya tienen una lavadora y o bien necesitan el regalo en forma de transferencia, que suele ser de lo más común y lógico; o bien, les gustaría tener como recuerdo un gran capricho, una mesa funcional, una lámpara de colección de un artista sueco, una alfombra de diseño… Un montón de cosas que de no encontrarlas en este tablero, quizá ni sabrían que existen y gracias a estos pines pueden confeccionar su lista de invitados, buscando las cosas que ellos quieran, de forma personalizada, metiéndose en la web de dichos diseñadores.

¿No os parece una gran idea?

Pinterest vestidas de boda

Pero lo que realmente tiene éxito es nuestro tablero “Vestidas de boda”, donde las novias, las invitadas y las madrinas pueden encontrar trajes increíbles. De no tenerlos en este tablero, al que prestamos además especial atención en cuanto a nuevas tendencias de moda y diseñadores emergentes, a todas estas mujeres les costaría invertir muchísimo tiempo en buscar por su cuenta trajes tan bonitos como los que estamos orgullososo de mostrar. Y aunque la mayoría no están al alcance de todos los bolsillos, sí que es cierto que sirve de muchísima ayuda, por un lado, para ver los distintos cortes que quedan bien a según qué estilo de mujer. Por otro lado, les ayuda a conocer marcas que ni imaginaban que existían y en ocasiones podrían llevarse muchas sorpresas en cuanto a lo que cuesta hacerse un vestido a medida en un atelier o comprado en tienda. En esto sí que les podemos ayudar, gestionando su tiempo para encontrarles lo que mejor les convenga, tanto si son novias como si no. Nara no sólo diseña, también gestiona. Es una agencia de bodas de esto que suena tan bien dicho por los nuevos hispter, una agencia 360.

Así que así continuaremos, creando nuestro propio camino, ilusionados con cada nueva idea y sin perder el motor que nos mueve, nuestra pasión por las bodas.

 

Your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *