He de reconocer que me sorprendió que quisieran casarse en Madrid y durante un par de meses mantuve la esperanza de que cambiasen el destino a Mallorca, Lanzarote o Las Palmas.
Pero lo tenían muy claro. Tenía que ser Madrid porque fue la ciudad donde se conocieron y se enamoraron. El punto de partida, ICADE, donde se dieron el “sí quiero” delante de todos sus amigos y familiares, mientras el Grupo Alborada, compuesto por tres músicos y una soprano, interpretaban Memorias de África, Somewhere over the rainbow, The Holiday (Hans Zimmer) y What a Wonderful World, entre otras maravillas que eligieron los novios.
El lugar, una finca idílica, El Pendolero, con carácter retro-colonial que les robó el corazón. Para potenciar esa esencia rústica, diseñamos varios espacios, para los que contamos con el mobiliario y las telas de Memorias del Ayer y la decoración floral de Verde Pimienta, quienes, además de los centros y rincones de la finca, hicieron el ramo de la novia, las réplicas del ramo para su hermana y su mejor amiga, y unos ramilletes-pulsera para las damas de honor.
La primera vez que nos vimos me expresaron su preocupación por quedar en junio, cuando la fecha de la boda era en octubre. Daba tiempo de sobra! El problema es que no les entendí bien. Era octubre del año siguiente!!! Para ellos era fundamental que cada esfuerzo se viera reflejado en la mejor calidad y que todo estuviera acompañado de un diseño sencillo y con buen gusto.
Las invitaciones (con un loguito monísimo) las haría su amiga Paula y, a partir de ahí, tendría que basarme en ese estilo para diseñar el resto de la papelería e integrarlo en el proyecto de decoración. Hicimos una web pensada hasta el último detalle para que los invitados (la mayoría de fuera) pudieran organizarse de forma autónoma y supieran qué hacer, no sólo el día de la boda, sino el resto de los días que pasasen en Madrid, gracias a las recomendaciones personales de la pareja.
La mayor parte de la boda la gestionamos vía email, wapp o teléfono. Y para tratar cosas concretas, reuniones con proveedores y demás, quedaba con ellos siempre que podían escaparse a la península, para ver todas las posibles opciones. Entre varias opciones, se decidieron por Mentidero de la Villa, que les ofreció un menú de excelente calidad y muy variado. Para el cocktail: jamón ibérico de bellota, croquetas cremosas de jamón ibérico y de ventresca de bonito, tacos de salmón ahumado con salsa Mentidero, cucharitas de steak tartare con trufas negras, rollitos de morcilla con salsa de miel, tosta brie con compota de frutos rojos, crujiente de queso de cabra con mojo canario y miel de trufa, tostas de foie y jamón de pato con caramelo de Oporto, espárragos verdes con sal Maldon, pollo de corral al Tikka Massala, mini briques de bogavante con salsa romescu. Además, jamón ibérico D.O., un “Mercado de verdura“ con crema de salmorejo, una barra de mojitos y caipirinhas, y un corner de Möet Chandon.
Esto sólo para abrir el apetito… Porque después, tendrían: canelón de cigalas y langostinos tigre con jugo de gamba roja y puerro. Copita de mango y maracuyá con jamón ibérico y foie. De segundo, confit de pato con salsa de Chutney de melocotón. Y de postre, bizcocho caliente de chocolate con Chantilly, tarta Tatín de manzana con Chantilly de vainilla de Madagascar y copa de Pedro Ximénez.
Para recibir a los invitados y darles la info tanto de los platos del cocktail como de los horarios de los buses y las babysitter, diseñamos un cartel que colocamos en la entrada a la zona de cocktail, como bienvenida. Durante el cocktail, el grupo de boleros Los Tres de la Noche amenizaban la tarde, mientras las Canguros de la Guarda se encargaban de los niños en un kinder improvisado con juegos y un castillo hinchable. Después del banquete, a los invitados les esperaba una sorpresa muy especial, una barra de coctelería molecular de Molecular Experience, con una puesta en escena espectacular y perlas de cuatro sabores: Vodka con frambuesa, Vodka con rosas, Gin&Tonic con cardamomo y Ron con fruta de la pasión.
Durante esta degustación, los novios disfrutaron de un momento solos para tener su sesión de fotos y vídeo, paseando por la finca, con Serafín Castillo y Henrique Cepeda. Y a su regreso, abrieron la fiesta con el baile más increible que he visto en la historia de las bodas, y eso que decían que lo suyo no era bailar… (lo colgaré cuando podamos publicar el vídeo, mientras tanto, adelantamos este teaser). Los invitados disfrutaron de la fiesta gracias al precioso escenario (iluminación de disco, bombillas de feria y sonido) de Dándote Ritmo, del photocall, del candy bar precioso que preparó The Cake Project, y de un montón de sorpresas que seguro les hicieron sentir como los invitados más queridos de cualquier boda en la que hayan estado.
No os preocupéis que no me olvido del estilazo de los novios: Natalia, con un vestido de La Tua Pelle, un tocado en dos tonos de Le Touquet, y unos zapatos de Valentino de color nude. Sobran las palabras! Miguel, elegante como es él, con un traje hecho a medida por Lander Urquijo.
Sólo me queda Nati y Miguel, agradeceros toda la confianza ciega y plena, en cada paso y cada consejo, el cariño durante todo el año y medio, la calma durante los momentos de más tensión en que se os juntaban cambios de trabajo, mudanzas y presión por el timming de la boda y las bajas de última hora. Os habéis ganado, no sólo el corazón de todos los que os han visto disfrutar y quereros con locura, de todos los que estaban encantados con estar allí, en una boda indescriptible… No sólo eso, os habéis ganado mi admiración y mi respeto. Sois de lo más increible que he conocido. Sólo puedo daros mil gracias por apostar por Nara Connection y por mí desde el primer momento. Soñaré con esta boda siempre!
1 comment